La i Laguna

Vandalizan bomba y afectan suministro

LA I LAGUNA

Cuenta con sistema de vigilancia y está dentro de un corralón cerrado con portón, pero eso no evitó que la madrugada ayer, desconocidos vandalizaran la bomba de agua número 79, ubicada en la antigua carretera a San Pedro, a la altura de Paso del Águila, en Torreón.

Con este acto vandálico dejaron sin agua a alrededor de cinco colonias de la parte norte de la ciudad, entre ellas: Senderos, Ampliación Senderos, Lagos y Villas Las Margaritas.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), considera que se afectaron alrededor de 2 mil viviendas.

Recurrente

De acuerdo con el gerente técnico de la empresa abastecedora de agua, Raymundo Rodríguez de la Torre, el año pasado, "le pegaron" cuatro veces a la bomba, con el fin de llevarse el material de cobre.

Sin embargo, explicó que las bombas ya no tienen este elemento.

"En el caso de la bomba 79, rompieron el cableado pensando que era cobre y sólo se encontraron con unas piezas pequeñas del medidor", detalló.

Según Rodríguez de la Torre, "el valor del escaso material de cobre que se llevaron, apenas alcanza los 800 pesos. Pero el monto de los destrozos que nos causaron es de más de 150 mil pesos".

Informó que el daño se detectó durante la madrugada, precisamente por el sistema de Telemetría y la baja presión en el suministro de agua.

Ya se trabaja en la reparación de los equipos de bombeo, pero dice que lo más seguro es que la reinstalación quedara ayer, ya avanzada la tarde.

Para el Simas, los daños a la operación de las bombas de agua es un rubro importante.

Rodríguez de la Torre informó que en 2018, fueron 10 las bombas que se vieron afectadas por algún tipo de daño que provocó las sacaran de servicio durante horas y días.

Vigilancia

Desde el año pasado se incrementaron las medidas de seguridad en las bombas, se pusieron rejas, candados, portones y video-cámaras, precisamente para evitar los robos.

10 BOMBAS

Del Simas fueron vandalizadas el año pasado y varias colonias se quedaron sin agua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1539069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx