25 de abril de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Mañana revelan nominaciones al Óscar

EFE
LOS ÁNGELES, lunes 21 de enero 2019, actualizada 3:08 pm

La Academia de Cine de Hollywood dará a conocer mañana, martes, las nominaciones para la 91 edición de los Óscar, en la que a, a priori, obras como Roma, The Favorite, A Star is Born, Green Book y Vice parten con más opciones de obtener varias nominaciones.

El anuncio, que contará con los actores Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross como presentadores, se realizará a partir de las 5:20 hora local (1:20 GMT) a través de Internet.

Los miembros de la Academia, unos 9,000, tuvieron desde el 7 de enero (un día después de conocerse el resultado de los Globos de Oro, en los que Green Book fue la obra más nominada) hasta el 14 de enero (tras la gala de los Critic's Choice, donde triunfó Roma) para emitir sus votos.

En la categoría reina, los expertos sostienen que no faltarán títulos como BlacKkKlansman, Black Panther, The Favourite, First Man, Green Book, Roma, A Star is Born y Vice, aunque en esa lista podría haber espacio para sorpresas como Can You Ever Forgive Me?, Bohemian Rhapsody, If Beale Street Could Talk o el éxito veraniego de Crazy Rich Asians.

En el campo de mejor director, todo apunta a que el mexicano Alfonso Cuarón volverá a hacer acto de presencia por segunda vez tras alzarse con la estatuilla gracias a Gravity.

En esta ocasión, podría verse las caras con Bradley Cooper (A Star is Born), Yorgos Lanthimos (The Favourite), Spike Lee (BlacKkKlansman), Adam McKay (Vice) o Peter Farrelly (Green Book), los nombres más recurrentes en los pronósticos.

Cuarón podría entrar directamente en la puja por el Óscar al mejor guión, mejor fotografía y mejor montaje con Roma, la rival a batir en el campo de mejor película de habla no inglesa y que podría hacerse hueco también en categorías técnicas, especialmente las de sonido.

La batalla por el galardón de mejor actriz será una de las más encarnizadas en años y a buen seguro verá el duelo entre Glenn Close (The Wife), Lady Gaga (A Star is Born) y Olivia Colman (The Favorite). Ese choque podría contar con la presencia de la mexicana Yalitza Aparicio (Roma) y de Melissa McCarthy, que ha conseguido las mejores críticas de su carrera con Can You Ever Forgive Me?.

En el terreno de mejor actor, Christian Bale (Vice), Bradley Cooper (A Star Is Born), Rami Malek (Bohemian Rhapsody) y Viggo Mortensen (Green Book) parecen apuestas seguras. Otros nombres que se barajan son los de Ethan Hawke (First Reformed) y Willem Dafoe (At Eternity's Gate).

Dentro de las interpretaciones de reparto, Amy Adams (Vice), Claire Foy (First Man), Regina King (If Beale Street Could Talk) y la pareja formada por Emma Stone y Rachel Weisz (The Favourite) suenan como máximas aspirantes, en tanto que el apartado masculino podría poner en liza a Mahershala Ali (Green Book), Timothée Chalamet (Beautiful Boy) y Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?), entre otros.

El documental español El silencio de los otros y el cortometraje Madre fueron preseleccionados por la Academia el pasado 17 de diciembre y finalmente conocerán mañana si logran la candidatura en sus respectivas categorías.

En el campo de mejor película de habla no inglesa, la colombiana Pájaros de verano podría alcanzar la candidatura ya que también fue preseleccionada junto con Roma.

La ceremonia de los Óscar tendrá lugar el 24 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...