24 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Inician diálogos para segunda cumbre

NOTIMEX
ESTOCOLMO, SUECIA, lunes 21 de enero 2019, actualizada 4:54 pm

Los funcionarios de alto nivel de Corea del Norte y Estados Unidos comenzaron ayer sus diálogos a nivel de trabajo en Suecia, para los preparativos para la segunda cumbre entre los líderes de ambos países.

Stephen Biegun, representante especial de Washington para Pyongyang, llegó a Estocolmo para mantener cuatro días de diálogos con la vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui, en las afueras de la capital de Suecia.

Esta es la primera vez que Biegun se reúne con Choe para mantener diálogos a nivel de trabajo sobre la desnuclearización norcoreana desde que el enviado de estadounidense asumió el cargo en agosto de 2018.

El principal enviado nuclear surcoreano, Lee Do-hoon, también llegó, el viernes, a Suecia, para una posible negociación a tres bandas, como un posible mediador, destacó la agencia Yonhap.

La reunión tiene lugar luego de que Kim Yong-chol, vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, acabó su visita de tres días a Washington, tras una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde se acordó celebrar, en febrero, una segunda cumbre bilateral.

Previamente, la Casa Blanca anunció que Trump y el presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebrarán su segunda cumbre "cerca de finales de febrero", sin ofrecer más detalles sobre la fecha o sede.

En junio del año pasado, Kim y Trump mantuvieron su histórica primera cumbre bilateral en Singapur, donde acordaron trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana a cambio de garantías de seguridad para Pyongyang.

Sin embargo, los diálogos han estado estancados desde entonces.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...