Gómez Palacio

Agua con arcilla, por mantenimiento a pozos

Pozos. El Sideapa en Gómez Palacio realiza mantenimiento en los pozos de abastecimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pozos. El Sideapa en Gómez Palacio realiza mantenimiento en los pozos de abastecimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio realiza labores de mantenimiento en los pozos de abastecimiento que suministran el líquido vital a las colonias de la ciudad, por lo que en principio se suscitan extracciones de agua con tierra.

Sin embargo, está situación se normalizará con el paso de las horas, pero es necesario realizar obras de mantenimiento en los pozos, con miras a tener una temporada de mayor demanda en el servicio de agua potable.

Por esto es que se registró una situación poco usual en el sistema y que tiene que ver con la calidad de agua que se están vertiendo en las redes hidráulicas. Las aguas del pozo de suministro se registran en las tomas domiciliarias con algo de arcilla, pero es cuestión de horas para que se asiente el suministro y se pueda normalizar el servicio.

Esto pasa cuando los pozos salen de circulación por alguna causa, en este caso el mantenimiento del mismo, explicó el director del sistema de agua en el municipio, Adelmo Ruvalcaba Nieto.

Dijo que se deben tener listos los pozos para cuando llegue la temporada de mayor demanda, por lo que se trabaja en ese sentido. Por ello es que algunos de los pozos sufren convulsas en las que se mezcla tierra con agua, pero con el paso de los días será normalizará.

"Por ello es que se está trabajando en el mantenimiento de las perforaciones en la ciudad", comentó.

Ruvalcaba Nieto añadió que las labores se hicieron en el pozo número seis, ubicado en la colonia El Campestre y suministra a todo el sector aledaño.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: agua Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pozos. El Sideapa en Gómez Palacio realiza mantenimiento en los pozos de abastecimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1538866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx