16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Destacan programa de Salud Integral

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 21 de enero 2019, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal en Durango, Elvira Barrantes de Aispuro realizó en días pasados una gira de trabajo por los municipios laguneros de San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Santa Clara, con la finalidad de hacer entrega de los resultados del Programa Salud Integral.

el siglo de torreón

Para concluir este programa en tres de los 12 municipios que le corresponden a DIF estatal región Laguna, se entregaron resultados en San Juan de Guadalupe con un total de 499 alumnos atendidos; Simón Bolívar con mil 138 alumnos atendidos y Santa Clara con 778.

Salud Integral tiene como fin ofrecer atención a las escuelas de educación primaria con los servicios de Optometría (examen de la vista y lentes, en caso de necesitarse), Laboratorio, Odontología (salud bucal), Nutrición (medición de talla y peso) y con base en lo atendido se genera un análisis de resultados que es entregado a los padres de familia, mejorando así la calidad de vida de niñas y niños.

Debido al éxito del programa, se planea próximamente extenderlo a nivel preescolar y secundaria de los diferentes municipios, ya que anteriormente se atendieron otros como Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.

Durante el desarrollo de éste, se realizaron análisis clínicos a los niños de educación primaria de manera gratuita con el apoyo de la Secretaria de Educación, la Secretaria de Salud, los ayuntamientos, DIF estatal y DIF municipales.

Estos análisis ayudan para detectar y prevenir enfermedades en los niños ya que en casa se tienen muchas necesidades y por lo mismo, en ocasiones no se cubre adecuadamente el tema de la salud.

Hasta el momento, gracias a Salud Integral en las escuelas, se detectaron diferentes tipos de enfermedades como leucemia, diabetes y obesidad, así como también una gran cantidad de niños con problemas visuales; a todos ellos se les da atención y seguimiento.

Uno de los principales problemas en la población escolar de la región es la obesidad, por lo cual se aconseja a los padres, brindar a los niños una alimentación adecuada y saludable, en la que se incluyan más frutas y verduras, así como el resto de los grupos alimenticios y dejar la comida chatarra.

Por otra parte, se detectaron algunos casos de estrabismo, malformaciones en los pies y se envía a las cirugías extramuros. También se realizó la entrega de uniformes y lentes a niños de nivel primaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...