25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a no usar envases de agua para combustible

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de enero 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Coincidente con el combate al robo de combustible en el país, la Secretaría de Salud federal llama a la población a no usar envases destinados al almacenaje de agua potable (garrafones, bidones, recipientes) para comprar o guardar gasolina y diésel, debido a que aún y cuando se laven, pueden ocasionar daños a la salud.

Si usted rellenó con gasolina u otro hidrocarburo algún envase en el que habitualmente almacena agua, la dependencia le pide que lo marque de manera permanente para que no se confunda y, de preferencia, que lo destruya una vez finalizado su cometido.

Por su parte, la Comisión Federal para la Comisión contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dice que los envases también pueden entregarse en los centros de acopio autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que pueden ser consultados en: https://www.gob.mx/semarnat/documentos/empresas-autorizadas-para-el-manejo-de-residuos-peligrosos.

El Sector Salud explica que los síntomas que aparecen tras la exposición vía oral a gasolina y/o diésel son: somnolencia, cefalea, mareos, visión borrosa, debilidad, convulsiones, e incluso estado de coma. Es indispensable que ante alguno de estos malestares, la ciudadanía acuda de inmediato a recibir atención médica.

En el portal oficial de la Secretaría de Salud, se informa que, de acuerdo con la Norma Oficial NOM-201-SSA1-2002, Productos y Servicios. Agua y Hielo para Consumo Humano, Envasados y a Granel. Especificaciones Sanitarias, los recipientes que contuvieron sustancias tóxicas no podrán volver a utilizarse para agua, por lo que, no serán recibidos por los establecimientos expendedores del vital líquido.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...