21 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Destinarán 35 mil mdp a Fovissste

AGENCIAS
CIUDAD DE MEXICO, lunes 21 de enero 2019, actualizada 4:30 am

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) dispersará 35 mil 150 millones de pesos a través de sus diversos esquemas de crédito hipotecario durante 2019, informó su Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López.

En la reunión anual del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), precisó que en el presente año, el Fondo otorgará entre 44 mil 960 hasta 52 mil 100 créditos a la vivienda en beneficio de los derechohabientes y sus familias, de acuerdo con un comunicado del organismo.

De ellos, agregó, se atenderán los 15 mil financiamientos a partir del 21 de febrero con la Convocatoria para la Solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje, que será publicada el 24 de enero, y concluirá el 6 de febrero.

Con esta primera fase, se beneficiará a 44 por ciento de los derechohabientes inscritos en el proceso, y el resto de los créditos serán liberados de manera progresiva de acuerdo a la disponibilidad financiera del organismo, explicó.

El vocal ejecutivo del Fovissste comentó que este instituto de vivienda trabaja en tres acciones estratégicas, basadas principalmente en la reestructuración interna del organismo, en el fomento financiero y la atención central del acreditado.

La primera estrategia permitirá la reestructuración operativa del Fondo, con el mejoramiento de los términos de procesos y procedimientos que se realizan al interior del mismo, a fin de permitir que la institución siga cumpliendo con los mandatos de ley de otorgar créditos a la vivienda y rendimientos reales sobre la subcuenta de vivienda.

Como parte de esta primera acción, refirió, se establecerá un Plan Anticorrupción interna para identificar los riesgos de corrupción y las conductas asociadas a estos hechos, así como fomentar los hábitos de honestidad y por el bien común, en el que se respeten los derechos de los trabajadores al servicio del Estado.

El vocal ejecutivo comentó que en los primeros días de la nueva administración, se estableció una Agenda a 100 días, con cinco puntos a ejecutar.

Estos son: dar continuidad a la lista de trabajadores inscritos en el "Proceso extraordinario para el otorgamiento de créditos tradicionales", mediante el Sistema de Puntaje; mantener una escrituración continua, y establecer el Programa de Crédito 2019.

También, abrir la Convocatoria para la solicitud de inscripción para el otorgamiento de créditos tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019, y trabajar en el análisis de nuevos productos crediticios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...