17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Molesta despido de promotor en San Pedro

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, domingo 20 de enero 2019, actualizada 9:06 am

Integrantes de las organizaciones de Productores Forestales Sustentables del Desierto Lagunero, Productores Agroecológicos de La Laguna y La Unión de Ejidos del Valle de las Delicias, mostraron su inconformidad por el despido de Alfredo Lara Sánchez, quien fungía como promotor de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en San Pedro.

Argumentaron que el cese del promotor echaría abajo los cuatro años y medio de trabajo que ha logrado organizar los proceso básicos forestales devastados históricamente.

Mencionaron que cuando Alfredo Lara llegó a la dependencia se hizo un diagnóstico general de la situación forestal en los cinco municipios de La Laguna y "armaron" los Planes Estratégicos de Mediano Plazo, con el que trabajarían las organizaciones que se conformaron.

"Cuando él llegó, empezamos de cero y hemos hecho equipo para buscar alternativas de aprovechamiento de los recursos naturales, cuidando su preservación", dijo Otho González Ramos.

Reiteró que el despido originaría un retroceso en el trabajo realizado, además se "atorarían" los recursos que la federación designa para proyectos productivos que se realizan con habitantes de localidades con un alto grado de marginación como Puerto de Ventanillas, Mala Noche, Margaritas, La Victoria a quienes se les capacita para el aprovechamiento de candelilla, orégano y carbón.

TAGS
Temas del día
  • Fortaseg
  • Chapo Guzmán
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...