17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

'Faltó planeación en combate a huachicoleo'

Asegura la líder del PRI

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de enero 2019, actualizada 12:33 pm

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que se debe combatir el huachicoleo pero consideró que faltó planeación en la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como indolencia de parte de Pemex y la Secretaría de Energía respecto a los costos para la población.

Prioridad

"Es una prioridad en la que coincidimos, hay que combatir, con toda la fuerza del Estado, el delito de huachicoleo, pero nos parece que en la implementación de la estrategia hubo una falta de planeación respecto de los impactos que tendría el abasto de gasolina en la vida de los mexicanos en un tercio del país, la actividad productiva y la prestación de servicios públicos en muchos estados de la República", comentó.

"Hemos pedido información, que se aclare, pero creemos que hubo falta de planeación, de conocimiento, y hubo una indolencia significativa por parte de los funcionarios de Pemex y de Energía, que pudieron haber planeado una mejor estrategia con menos costos o más modulados, para la población en general", manifestó.

La líder priista lamentó la tragedia en Hidalgo por la explosión en una toma clandestina de Pemex y manifestó su solidaridad con las familias.

"Es una tragedia y en las tragedias lo importante es la solidaridad".

Riesgo

Ruiz Massieu dijo que una explosión es parte de los riesgos que asume la gente que practica el huachicoleo e indicó que esto pone de relieve lo riesgoso que es.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...