20 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Aumenta a 67 la cifra de muertos tras explosión en Hidalgo

Confirma la Secretaría de Salud

EFE
TLAHUELILPAN, HGO, sábado 19 de enero 2019, actualizada 1:44 pm

De los 76 heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, permanecen internados en hospitales del sector salud 75, ya que en el transcurso de este sábado falleció una persona, informó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al realizar un recorrido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes del IMSS, Alcocer Varela detalló que falleció una persona de las 76 lesionadas por la explosión; indicó que la mayor parte de los pacientes tienen un estado reservado de salud y reciben atención especializada.

"El dolor de los afectados es una parte importante, tenemos que acompañarlos y darles la seguridad de que están siendo atendidos", resalto.

Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó las cifras de los heridos que atienden hospitales del Instituto; 9 se encuentran en la unidad de Magdalena de las Salinas, 6 en Lomas Verdes, 3 en Villa Coapa y uno en Tepeji.

"Se encuentran en situación grave y delicada pero están bien atendidos, la instrucción del presidente de la República es atenderlos sin distingo, sin importar si son derechohabientes o no", destacó.

El secretario de Salud informó que a las 17:00 horas en Palacio Nacional se volverá a dar un mensaje con actualización de datos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...