Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detectan a canes que son mutilados

Hallazgo. Encontraron el cuerpo del animal, con sus dos patas delanteras amputadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hallazgo. Encontraron el cuerpo del animal, con sus dos patas delanteras amputadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Defensoría Animalista denunció la muerte de canes que son mutilados para presuntamente ser comidos por un indigente que recorre el Diagonal Reforma, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Educación en Coahuila. Alerta a las autoridades ante la cercanía de planteles escolares.

Argentina Carrillo, titular del organismo, explicó que se recibió una denuncia de unos trabajadores de la citada dependencia, sobre la presencia de dos patas de perro sobre el Diagonal, y posteriormente el cuerpo de un can al que le habían cercenado sus patas delanteras.

Al acudir al lugar, Carrillo solicitó la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, debido a la crueldad con la que habían matado al animal. Los uniformados acudieron y tomaron nota del hecho.

De acuerdo con Carrillo, las personas que se encontraron las patas y ello al realizar un recorrido por el lugar por separado, se señaló como presunto responsable, a un hombre indigente con una pierna amputada y que anda en muletas.

Los vecinos manifestaron que esa persona se sienta debajo del puente peatonal del Diagonal Reforma, muy cerca de una primaria y de un jardín de niños, situación que los mantiene en alerta.

Según los testimonios recabados por Carrillo, no es la primera vez que dicho sujeto mata a un animal para después comer las patas de sus "presas".

Lanzan un llamado a la ciudadanía en general, denunciar la presencia de esta persona, tanto para evitar que más perros callejeros sigan siendo víctimas, sino para que reciba atención.

"Es una persona que no está bien de sus facultades mentales", dijo Argentina Carrillo, quien presentó una denuncia formal sobre lo sucedido, a fin de que se emprenda una investigación.

Caso

Defensoría Animalista:

=> Denunció el hecho ante las autoridades.

=> Abrió sus puertas el 8 de enero.

=> Atendiendo martes y jueves en Prolongación Colón 98 bis Ampliación los Ángeles.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hallazgo. Encontraron el cuerpo del animal, con sus dos patas delanteras amputadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1538343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx