La i Laguna

Salvan a mujer del fuego

Incendio la sorprende de madrugada

LA I LAGUNA

Una vivienda del poblado Bermejillo se incendió la madrugada de ayer y la propietaria resultó con quemaduras de primero y segundo grado que la mantienen grave en el hospital.

Minutos antes de las 3:00 horas, vecinos de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911, para reportar que una de las viviendas se encontraba en llamas y su propietaria, una mujer de la tercera edad, aún estaba dentro.

Hasta la casa ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre, marcada con el número 28, arribaron los gentes de la Policía Municipal local, seguidos de los bomberos, mismos que unieron esfuerzos para sacar a la mujer del interior del domicilio.

Herida

La propietaria de la casa, identificada como María Inés Becerra Reza, de 68 años de edad, fue rescatada con vida de su hogar, sin embargo, presentaba quemaduras de primero y segundo grado en cara y manos.

La mujer recibió los primeros auxilios en el mismo lugar y posteriormente, los paramédicos del cuerpo de Bomberos la trasladaron de urgencia a las instalaciones de la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, a donde ingresó reportando un estado de salud grave.

En el lugar del incendio, los bomberos continuaron las labores hasta que lograron sofocar las llamas, las cuales consumieron la totalidad de las pertenencias de doña María Inés.

Fue hasta minutos antes del amanecer que los 'apagafuegos' y los agentes de la Policía Municipal local, se retiraron de la casa siniestrada.

Hasta el momento, las autoridades ignoran cómo comenzó el fuego en el interior del domicilio y el cual se extendió rápidamente por todo el lugar.

63 AÑOS

De edad tiene la mujer que resultó con quemaduras graves en cara y manos.

Dormía

Los primeros reportes indican que la mujer vivía sola en el domicilio y que en el momento en que comenzó el fuego, estaba dormida en su habitación, donde quedó atrapada.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1538229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx