La i Laguna

Alarma por conato de incendio en el HI, evacuan pacientes

Cortocircuito por poco desata incendio en el Hospital Infantil

LA I LAGUNA

Un conato de incendio en las instalaciones del Hospital Infantil Universitario de la ciudad de Torreón, provocó la evacuación de cinco pacientes y la movilización de los cuerpos de rescate del municipio.

Elementos del Cuerpo de Bomberos estación Colón, a bordo de la máquina con número 14, arribaron al lugar del supuesto incendio poco después de las cuatro de la mañana de ayer viernes.

Según los bomberos, el conato fue ocasionado por un corto circuito en el aparato purificador de ozono, instalado en el área de cuidado intensivos y pediátricos, localizado en la segunda planta del Hospital, por lo que con los extintores de la misma institución procedieron a sofocar el "chispazo".

Afortunadamente, el fuego no alcanzó otras áreas ni aparatos del nosocomio, lo que contribuyó a que el incidente no pasara a mayores.

Sin embargo, para evitar riesgos, cinco pacientes, tres de ellos de terapia intensiva y dos de terapia intermedia, fueron evacuados del hospital.

El personal del Hospital Infantil activó los protocolos de seguridad establecido para este tipo de emergencias lo que ayudó también a proteger la integridad de quienes estaban laborando en este lugar.

5 PACIENTES

Menores de edad que se encontraban en el Hospital, fueron evacuados.

Oportuna

La pronta reacción tanto del personal como del Cuerpo de Bomberos Central Colón, ayudó a que el fuego no se propagara, ni se pusiera en riesgo a pacientes y sus familias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1538224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx