18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Reportan 20 muertos tras explosión de ducto en Hidalgo

NOTIMEX
PACHUCA, HIDALGO, viernes 18 de enero 2019, actualizada 7:20 am

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan ha dejado un saldo preliminar de 20 personas fallecidas y más de 60 heridos.

Señaló que el secretario de Gobierno en la entidad, Simón Vargas Aguilar, se encuentra en el lugar de siniestro para atender a los afectados por la explosión de la toma clandestina.

Por su parte, el secretario de Gobierno informó que 61 personas heridas con quemaduras de gravedad han sido trasladadas a nosocomios de la región para ser atendidas, luego de la explosión de un ducto de combustible en el municipio de Tlahuelilpan

El funcionario estatal agregó que estas personas presentan quemaduras en el 40 y 70 por ciento de su cuerpo, por lo que han sido llevadas a hospitales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, señaló, a instalaciones médicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y un hospital particular de la zona.

Por su parte, la Secretaría de Salud en Hidalgo publicó en Twitter: "@Salud_Hidalgo, informa que se trabaja en la contingencia registrada en Tlahuelilpan y se da atención de manera inmediata a las y los heridos en hospitales de los servicios de salud, del @IMSS_HGO e @ISSSTE_HGO en Tula, Mixquiahuala e Ixmiquilpan".

La dependencia local comentó que también se encuentran habilitados los hospitales de Actopan, Pachuca y Tulancingo, y que se gestionan espacios en nosocomios de la Ciudad de México.

En este sentido, Vargas Aguilar comentó que están a la espera del director general de Pemex, Octavio Romero, quien acudirá al sitio con el equipo especializado en incendios de la paraestatal.

Por su parte, el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, afirmó que municipios aledaños a la zona del siniestro se encuentran apoyando con equipos de rescate y atención médica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...