19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Senado clausura periodo extraordinario tras elección de Fiscal General

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18 de enero 2019, actualizada 7:32 pm

El Senado de la República clausuró este viernes el periodo extraordinario de sesiones, luego de elegir a Alejandro Gertz Manero como primer Fiscal General de la República.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dio por concluidos los trabajos y destacó que “hemos cumplido con la atención de los asuntos que se remitieron a este pleno”.

Apuntó que “una vez que se han desahogado los asuntos correspondientes al decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias de las cámaras del Congreso, procede a realizar la clausura de las sesiones del Senado de la República".

Asimismo, informó al pleno que el Congreso de la Unión ha avanzado “con una parte de la agenda relacionada con la seguridad y la justicia; la reforma al Artículo 22 de la Constitución sobre extinción de dominio está analizándose ahora en los congresos locales”.

Agregó que “la Cámara de Senadores ha aprobado una reforma al artículo 19 constitucional sobre el catálogo de delitos graves y prisión preventiva. La Cámara de Diputados ha concluido una discusión y ha votado un dictamen sobre reformas diversas a la Constitución en materia de Guardia Nacional”.

El tema de la Guardia Nacional no se incluyó en la agenda del periodo extraordinario que concluyó este viernes, por lo que se prevé que sea analizado y en su caso aprobado en el periodo ordinario que inicia el 1 de febrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...