23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Preparan bodas comunitarias en San Pedro

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, viernes 18 de enero 2019, actualizada 6:08 pm

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Pedro, en coordinación con la Dirección Estatal del Registro Civil, realizará una jornada de Bodas Comunitarias, mismas tentativamente tendrán lugar el 16 de febrero.

Iván Hernández Marcia, responsable del DIF, dijo que las ceremonias se llevará a cabo a partir del próximo mes, sin embargo, es necesario que aquellas personas que busquen participar en el programa, acudan con tiempo a la dependencia para que soliciten su registro.

De acuerdo con el procedimiento legal, las parejas interesadas deben aportar una cuota de recuperación, cuyo propósito es cubrir los gastos generados por la ceremonia y el documento que se expide. Además, la actividad prevé estimular la mayor participación, por lo que habrá gratas sorpresas

Hernández Marcial informó que quienes deseen aprovechar las Bodas Comunitarias, deben presentarse en las oficinas del DIF Municipal con la siguiente documentación: original y copia del acta de nacimiento de los contrayentes, credencial de elector de ambos, análisis prenupciales, comprobante de cumplimiento de pláticas prenupciales y cuatro testigos.

Este tipo de programas es muy solicitado, principalmente por las parejas que tienen mucho tiempo de vivir en unión libre, toda vez que representa la oportunidad de legalizar su situación y ofrecer certeza jurídica a su familia.

La celebración, de manera preliminar, está programada para el próximo 16 de febrero, con el objetivo de reunir a 40 parejas que quieran contraer matrimonio civil. Asimismo, a finales del mes en curso se les dará a conocer el lugar y los pormenores de la ceremonia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...