Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

VINCENT DE FRANCIA PARA EL MUNDO

EL SIGLO DE TORREÓN

Es considerado por la crítica francesa como uno de los grandes tenores de los que todo el mundo hablará próximamente y pese a su corta edad, Vicent Niclo se mantiene humilde y siempre se muestra agradecido de poder llevar su música a otras partes del mundo.

Ha conseguido vender más de un millón de copias de discos en su país natal.

También ha logrado incursionar como conductor dentro de la televisión francesa e incluso logró ser uno de los invitados de Celine Dion para abrir sus shows. Es así, que ahora se presentará en la capital a fin de mes al lado de Sarah Brightman. Usa su voz como carta de presentación.

También ha nadado en las aguas del teatro en una obra de Marthe Vandenberg. Así mismo actuó en varias películas y series de televisión como Sous le soleil, Extreme Limite, Nestor Burma y un papel en el cine en Place VendômeL dirigida por Nicole García.

Después de conocer a Thierry Dran en el Ópera de París, el joven artista, amplió sus técnicas de canto y terminó con un papel en el musical Titanic en su versión francesa, seguido por otros papeles en musicales como Tristán e Isolda en el papel de Tristán, papeles dobles como Romeo en Roméo et Juliette, de la Haine à l’Amour] y como Rhett Butler en Autant en emporte le vent.

Ya con una carrera como cantante en solitario, recorrió en 2006 dando una serie de conciertos acompañados por una orquesta sinfónica y 150 músicos y cantantes del coro en La noche de los Proms y lanzó un álbum en el mismo año Un nom sur rostro lun con un éxito moderado.

Ha cantado con Plácido Domingo, Michael Bublé y otras grandes estrellas. A sus 44 años sigue trabajando su voz y haciendo lo que más ama que es cantar. Todos los días intenta mejorar en ello, creyendo que su destino es parte de algo importante dentro de la música.

En México espera que la gente disfrute de lo que su voz ofrece en cada melodía que interpreta. Parte de su discografía es Un nom sur mon visage del 2006; Opéra Rouge del 2012; Luis del 2013, O Fortuna del 2013 y Ce que je suis en 2014.

Actor

Actuó en el filme Place VendômeL.

En series de televisión como Sous le solei.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1538095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx