Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cuerpos académicos mejoran su estatus

La Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED celebra dicha meta alcanzada

Elevan su estatus algunos cuerpos académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas en el Prodep.

Elevan su estatus algunos cuerpos académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas en el Prodep.

CLAUDIA LANDEROS

Reconocen a cuerpos académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, quienes lograron mantenerse y alcanzar mayor estatus en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (Prodep) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

el siglo de torreón

El director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, Jorge Sáenz Mata informó que tras la evaluación que recibieron los tres cuerpos académicos con los que cuenta la unidad académica a su cargo, dos se encuentran en el estatus consolidado y uno ingresó bajo el estado en formación, lo que es resultado del trabajo que se realiza en materia de investigación y que en los últimos años creció de acuerdo a los objetivos estratégicos para la mejora de los indicadores de la institución.

Sáenz Mata informó que los cuerpos académicos Ecología, Biodiversidad y Manejo de Recursos Bióticos, así como Riqueza, Interacciones y Conservación de la Biodiversidad, alcanzaron el grado consolidado; mientras que el cuerpo académico Gestión Ambiental y Uso Sustentable de los Recursos Naturales, ingresó bajo el grado en formación.

El director comentó que esto es el resultado del trabajo en equipo y colaborativo de los investigadores de la unidad académica.

Por otra parte, agregó que la investigación se traduce en indicadores de calidad, los cuales son resultado de rigurosas evaluaciones externas a las que se someten sus actividades académicas y de investigación.

Además, el acceso a programas de financiamiento permite el desarrollo de proyectos de investigación con mayor calidad de resultados derivado de instrumentos y equipos actualizados y de mayor precisión, igualmente a la colaboración que se realiza en estos proyectos con investigadores e instituciones externos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elevan su estatus algunos cuerpos académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas en el Prodep.

Clasificados

ID: 1537981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx