19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Cuerpos académicos mejoran su estatus

La Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED celebra dicha meta alcanzada

CLAUDIA LANDEROS
viernes 18 de enero 2019, actualizada 4:31 am

Reconocen a cuerpos académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, quienes lograron mantenerse y alcanzar mayor estatus en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (Prodep) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

el siglo de torreón

El director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, Jorge Sáenz Mata informó que tras la evaluación que recibieron los tres cuerpos académicos con los que cuenta la unidad académica a su cargo, dos se encuentran en el estatus consolidado y uno ingresó bajo el estado en formación, lo que es resultado del trabajo que se realiza en materia de investigación y que en los últimos años creció de acuerdo a los objetivos estratégicos para la mejora de los indicadores de la institución.

Sáenz Mata informó que los cuerpos académicos Ecología, Biodiversidad y Manejo de Recursos Bióticos, así como Riqueza, Interacciones y Conservación de la Biodiversidad, alcanzaron el grado consolidado; mientras que el cuerpo académico Gestión Ambiental y Uso Sustentable de los Recursos Naturales, ingresó bajo el grado en formación.

El director comentó que esto es el resultado del trabajo en equipo y colaborativo de los investigadores de la unidad académica.

Por otra parte, agregó que la investigación se traduce en indicadores de calidad, los cuales son resultado de rigurosas evaluaciones externas a las que se someten sus actividades académicas y de investigación.

Además, el acceso a programas de financiamiento permite el desarrollo de proyectos de investigación con mayor calidad de resultados derivado de instrumentos y equipos actualizados y de mayor precisión, igualmente a la colaboración que se realiza en estos proyectos con investigadores e instituciones externos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...