24 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Invita Google a desafío de IA

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18 de enero 2019, actualizada 4:30 am

La firma de tecnología Google recordó que faltan pocos días para participar en su Desafío de Inteligencia Artificial (IA), el cual reconocerá proyectos que buscan responder a los problemas que se presentan en diferentes contextos sociales.

En un comunicado añadió que los ganadores serán reconocidos en el próximo congreso de desarrolladores Google I/O, el cual se realizará en mayo de este año, y tendrán acceso a un total de 25 millones de dólares en becas de Google.org, entre otros incentivos.

"Es una oportunidad para conocer y visibilizar las ideas que aportan las Organizaciones No Gubernamentales, las instituciones sin fines de lucro y los desarrolladores y emprendedores sociales de América Latina", comentó.

Y es que una investigación de Google.org y McKinsey muestra que la IA puede impulsar el cambio social, y tiene el potencial para mejorar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como acabar con la pobreza y el hambre.

El informe detalla que entre las áreas de la IA que pueden tener el impacto más grande e inmediato son la visión por computadora, que permite a las máquinas comprender imágenes y videos, y el procesamiento del lenguaje natural, para que analicen y entiendan lenguajes humanos.

Por ejemplo, explica, la visión por computadora se puede utilizar para mejorar la atención médica, mediante una mejor detección de enfermedades, o dar seguimiento ambiental de la vida silvestre y la educación, a través de nuevas formas de aprendizaje.

A pesar de ello, la firma refiere que no existe una mayor aceptación de la IA por parte de los emprendedores sociales y sin fines de lucro, debido a desafíos como el acceso al talento, acceso a datos relevantes y la capacidad para implementar y mantener un proyecto una vez creado.

Para lo cual se debe impulsar la educación, especialmente para los profesionales que están dispuestos a promover los beneficios de la IA, en tanto que las organizaciones deben considerar abrir el acceso a sus datos cuando esto pueda ser de interés público.

Google destacó que el período de envío de solicitudes para participar en el Desafío de Inteligencia Artificial de Google termina el 22 de enero de 2019.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...