Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Error si desaparecen Concurrencia, dicen

Desaparecer el Programa de Concurrencia traería perjuicios al sector campesino, advierten.

Desaparecer el Programa de Concurrencia traería perjuicios al sector campesino, advierten.

MA ELENA HOLGUÍN

El Municipio espera que el Gobierno federal rectifique en su intención de desaparecer el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, ya que se dejaría de apoyar a miles de productores del campo.

el siglo de torreón

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural en Gómez Palacio, Raúl Antonio Meraz Ramírez informó que se trata de uno de los pocos esquemas de financiamiento que en la actualidad, permiten capitalizar al sector campesino.

Prueba de ello es que durante 2018, la dependencia logró ingresar solicitudes por el orden de los 2.9 millones de pesos, al operar como ventanilla única receptora de documentos.

El Comité Técnico del Fideicomiso de Fomento Agropecuario del Estado (Fofae), organismo responsable de administrar los recursos pactados entre la antigua Sagarpa y el Gobierno del Estado de Durango, autorizó el apoyo para 149 solicitudes de productores del municipio, por 4 .1 millones de pesos, por lo que el impacto positivo se verá reflejado en la elevación de la capacidad productiva, la productividad y en los ingresos de las familias de campo en toda la entidad federativa.

Pese a lo anterior y que el programa ha sido de gran utilidad para quienes se dedican a las actividades agropecuarias, tanto del sector ejidal como de la pequeña propiedad, este año se ha anunciado la posible desaparición de este esquema de apoyos, por lo que espera que esta decisión se rectifique, pues se trata de uno de los pocos programas que permiten capitalizar al sector.

Insistió en que el Gobierno municipal, a través de Desarrollo Rural, cumplió con la difusión de requisitos para poder ingresar al programa y ser beneficiario, además de informar en las comunidades las características y reglas de operación del mismo, con el objetivo de que fuera aprovechado por la mayor cantidad de productores rurales.

Lo anterior, con la intención de incrementar la productividad en las unidades agropecuarias gomezpalatinas, de modo que el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas finalmente autorizó más de 4.1 millones de pesos para ser aplicados en los tres componentes que integran el programa: infraestructura, equipamiento y maquinaria diversa; paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas; y capacidades técnico-productivas y organizacionales.

el siglo de torreón
el siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desaparecer el Programa de Concurrencia traería perjuicios al sector campesino, advierten.

Clasificados

ID: 1537947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx