Gómez Palacio

Piden actualizar datos para becas

Becas. Les piden actualizar información para la entrega de becas escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Becas. Les piden actualizar información para la entrega de becas escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El próximo viernes 25 de este mes vencerá el plazo para que los beneficiarios de becas escolares municipales actualicen sus datos en el padrón, por lo que se hizo un atento llamado para que acudan.

El director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce informó que es importante actualizar los documentos, pues de lo contrario no tendrán acceso a la beca que corresponde al bimestre noviembre-diciembre de 2018.

Hasta ahora, falta por actualizar la información de 879 niños y jóvenes que estudian primaria, secundaria, preparatoria y universidad ante la Subdirección de Educación Municipal.

Sobre el procedimiento a seguir, indicó que los interesados deben acudir a dicha Subdirección ubicada en el Paseo Independencia esquina con la avenida Allende, en la zona Centro, en un horario de las ocho y media de la mañana a las tres y media de la tarde.

Se solicita que asistan de manera personal, portando la siguiente documentación para actualizar su expediente como beneficiarios: original y tres copias de constancia de estudios actualizada y con promedio hasta su última evaluación; original y tres copias de comprobante de domicilio con fecha reciente.

También deberán llevar tres copias de CURP del becado y de cada uno de sus padres o tutores en su nuevo formato oficial; tres copias de identificación oficial vigente de cada uno de sus padres o tutores; además de proporcionar un número telefónico celular en uso.

Una vez entregada esta documentación, se debe llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), para lo cual recibirán asesoría del personal de Educación Municipal.

Habib Araluce dijo que después de este trámite, se procesa dicha documentación y a través del número telefónico proporcionado, en un promedio de dos a cinco días, los beneficiarios recibirán un código de seguridad de 12 dígitos a su teléfono celular, con el cual tendrán que acudir a la Subdirección de Educación Municipal para que se les sea proporcionado una clave personal de retiro y con ello, acudir a realizar un retiro sin tarjeta en el banco correspondiente.

"Es la primera vez que se maneja con tal transparencia el programa de becas escolares, a 12 años de su implementación", dijo el funcionario.

Este procedimiento surge de las reglas de operación del programa, donde prevalece la transparencia de la ejecución del recurso, siguiendo la instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, acerca de hacer un buen manejo de recursos federales y estatales, en dicho programa educativo.

El titular de Desarrollo Social dijo que "es importante que contemos con el apoyo de estos 878 beneficiarios para actualizar su documentación y poder así cobrar la beca, es un recurso ya asignado y etiquetado; por lo cual hacemos un último llamado a los beneficiarios pendientes, para evitar con ello la reasignación de este recurso".

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Becas GP becas escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Becas. Les piden actualizar información para la entrega de becas escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1537929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx