La i Laguna

Van por obras; dice Zermeño que entrarán con 50%

Espera acumular recursos para drenaje y pavimento

LA I LAGUNA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que el Municipio está dispuesto a colaborar con el gobierno del estado de Coahuila para reunir la bolsa de 400 millones de pesos a invertir en obras de pavimentación y drenaje.

Propuesta

Señaló que la idea es que el estado ponga el 50 por ciento y el 50 por ciento el ayuntamiento, por lo que están a la espera de reunirse para revisar los proyectos y ver en cuáles se podría participar en este esquema.

"Si hay una inversión extra con recursos del Gobierno estatal, por supuesto que esto ayudará a multiplicar la obra en Torreón, estamos dispuestos, ya le dijimos (al gobierno del estado) que sí, lo que se requiere es concretar los proyectos, calendarizarlos y llevarlos a cabo", explicó.

El presidente municipal dijo que se tiene presupuestado, con recursos propios, realizar obras de pavimentación, drenaje pluvial y sanitario, agua potable, por lo que, de concretarse este convenio, permitiría a la ciudad de Torreón multiplicar el recurso para tener una mayor obra pública.

Refirió que el ayuntamiento de Torreón terminó recientemente con la construcción de la calzada Juárez, en el oriente, donde se conectaron tomas domiciliarias, hubo arreglo de colectores, pavimentación, alumbrado público, camellones, con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

"Seguimos trabajando en todos los colectores caídos, ya se hizo en una parte, de la Gómez Morín, vamos a continuar con esta obra, en Campo Nuevo Zaragoza, en avenida Xochimilco, en Rovirosa Wade, en el Campestre La Rosita, y todas la reposición de redes también.

Antecedente

El pasado 12 de enero, el gobernador del Estado de Coahuila ofreció 100 millones de pesos al municipio de Torreón para inversión en drenaje y 100 millones para recarpeteo.

Pequeños

Riquelme dijo que a los municipios pequeños, en cuestiones de primera necesidad, les ofreció una relación de 60 por ciento del estado y 40 por ciento ayuntamientos.

400 MILLONES

De pesos se acumularían para Torreón, la mitad del municipio y la mitad del estado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx