La i Laguna

Dificultan recortes proceso electoral

LA I LAGUNA

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, carece de información sobre la posibilidad de que el INE no participe en la organización del proceso electoral de este año, debido al recorte por 950 millones de pesos del presupuesto 2019.

José Omar Ortega Soria, consejero del IEPC, reconoció que se tendrá que hacer más con menos recursos, debido a que también a nivel estatal se practicaron reducciones en el presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En ese sentido, refirió que mientras que la propuesta de presupuesto del Instituto Nacional Electoral era por 266 millones de pesos para este año, el Congreso del Estado autorizó únicamente 216 millones.

La propuesta inicial era incluso menor que los recursos ejercidos en 2018, que fueron cerca de 250 millones de pesos.

A nivel federal, el Instituto Nacional Electoral ha advertido sobre el riesgo de no participar en la organización de las elecciones que se efectuarán en cinco estados de la República, entre éstos Durango donde se elegirán los 39 presidentes municpales.

Esto luego del recorte por 950 millones de pesos.

216 MILLONES

  De pesos autorizó el Congreso del Estado de Durango como presupuesto al IEPC.

Empleados

El IEPC cuenta con más de 130 empleados y no se abrirán nuevas plazas; sin embargo, en los Consejos Municipales sí se tendrá que contratar a personal para las bodegas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx