19 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

¿Quién es la aspirante a fiscal, Eva Verónica de Gyvés Zárate?

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de enero 2019, actualizada 8:24 pm

Eva Verónica de Gyvés Zárate forma parte de la terna de candidatos elegidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República.

Es originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca. Estudió la licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con especialidades en Derecho penal y en amparo por parte de la Universidad Panamericana.

Tiene un máster internacional en derecho penal, constitución y derechos impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona, España, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (antes Distrito Federal).

Fungió como jefa de Oficina en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y como agente del Ministerio Público, adscrita a juzgados penales.

En el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal desempeñó los cargos de secretaria de Acuerdos, juez por Ministerio de Ley, magistrada y titular de la Primera Sala Penal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...