19 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Relanzarán 'de cero' licitación de Red Troncal

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de enero 2019, actualizada 6:20 pm

La licitación de la Red Troncal iniciada por la administración anterior fue suspendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y " va de cero", por lo que se trabaja en las nuevas bases que se publicarán en un mes aproximadamente.

"Se suspendió la licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa, el de la conectividad", dijo López Obrador este jueves durante su conferencia matutina.

El año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la licitación de los 25 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recurso que puede ser utilizado para servicios de telefonía, internet y televisión de paga.

A finales del 2018, la SCT modificó el calendario del proceso licitatorio de manera que la entrega de propuestas y apertura de ofertas técnicas estaba programada para el próximo primero de febrero.

López Obrador mencionó que la licitación "se iba a entregar con el mismo criterio de atender sólo a las poblaciones donde está el mercado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...