23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Apoyarán las ONG embarazos sin planear

El objetivo es que las mujeres que tienen embarazos inesperados, sean apoyadas

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 17 de enero 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Diferentes organizaciones civiles iniciaron ayer la campaña La vida por delante, mediante la cual se busca ayudar a las mujeres con embarazos inesperados en cinco puntos clave.

Estos son atención médica, albergue, atención psicológica, asesoría legal y apoyo en materia de adicciones.

En esta campaña participan más de 500 organizaciones de la sociedad civil y el arranque se realizó a través de la transmisión en vivo para todo el país, a través de Facebook, informó Claudia Nevárez, dirigente de la Red de Apoyo a la Familia y representante de Red Familia en La Laguna de Durango.

"Hoy la campaña ya es una realidad gracias al apoyo y participación de las instituciones de la sociedad civil que apoyaremos bajo un camino de amor y respeto a mujeres que viven un embarazo inesperado", comentó.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo el día de ayer miércoles 16 de enero a las 9:00 horas desde la Ciudad de México con dos acciones; la primera de ellas fue una conferencia de prensa y la segunda en su primera fase, el lanzamiento del primer spot de 30 segundos titulado Habitación, mismo que se transmitirá en los diferentes canales de las empresas televisoras Televisa y TV Azteca.

"La campaña se distingue por hacer un planteamiento en el que de manera transversal prepondere el apoyo y comprensión a la mujer con un embarazo inesperado y de esta manera aplaudir la vida, a través de cuatro historias reflejadas en cuatro spots", agregó.

Este proyecto tiene por objetivo principal el de apoyar a las mujeres que enfrentan estas problemáticas, pero especialmente un embarazo inesperado, ya que también la clave del trabajo de estas organizaciones es el contribuir a salvar más vidas.

Hay diferentes organismos que participan como son Vifac, Mater Filius y otros, sólo por destacar algunos, y se trabaja para que se sumen aún más asociaciones que también brindan atención a la mujer con embarazo en crisis en la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.

La campaña tendrá presencia en televisión, cine, radio, prensa y redes sociales, y promueve que estas mujeres tengan las mismas oportunidades que el resto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...