Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Creceremos al 2 %: Obrador

Pese a pronósticos para el año, López Obrador es optimista

Dinamismo. En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que México va a crecer más de dos por ciento.

Dinamismo. En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que México va a crecer más de dos por ciento.

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el primer año de su administración la economía mexicana crecerá a más de dos por ciento, pese a los pronósticos de Bank of America que redujo el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional a uno por ciento.

"Yo tengo otros datos. Respeto desde luego a quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico, pero yo estoy seguro que nos va a ir muy bien porque como dicen los tecnócratas, al quitarle toda la variable de corrupción al crecimiento eso va a ayudar mucho", señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Como parte de ese optimismo, destacó el Presidente, se encuentra la recuperación del peso frente al dólar.

"Estoy optimista porque llevamos dos días en que se está apreciando el peso, voy a dar un dato: desde que llegamos a la fecha, en 45 días, se ha apreciado nuestra moneda en un peso 30 centavos con relación al dólar y es el peso es una de las monedas que más se ha apreciado en el mundo, estamos muy bien, por eso estamos resistiendo la crisis del robo del combustible".

López Obrador pidió esperar los resultados de crecimiento que dé su gobierno, no obstante, dijo que acepta el desafío que plantea los analistas financieros.

"Lo único que pido es seriedad en analistas que hacen esas proyecciones, porque si no a ellos les afecta, se desprestigian. Yo aceptó los desafíos, si ellos dicen uno por ciento, yo digo más de dos, el doble y está grabado, vamos a ver quién tuvo la razón".

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que México va a crecer más de dos por ciento.

Clasificados

ID: 1537673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx