21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Preocupa obesidad a Clínica de Cáncer

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de enero 2019, actualizada 8:41 am

Además de que ya se detectaron los primeros casos de cáncer de mama y cervicouterino y mantienen vigilancia en pacientes con nódulos mamarios, la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Torreón manifestó su preocupación porque el 80 por ciento de los más de 700 pacientes que se han recibido de primera vez padecen obesidad, un factor de riesgo para desarrollar más de diez tipos de cáncer.

Jazmín Rivas, directora de la clínica dijo que la mayoría de los pacientes son mayores de 40 años de edad y que, además, una gran parte de ellos abandona su tratamiento, tanto psicológico como nutricional.

"Hay muchos que sí abandonan, es la mayoría, yo creo que la gente sí se desespera, no hemos creado conciencia sobre la prevención, la obesidad es una enfermedad, de entrada y te va a traer más de diez tipos de cáncer, no nada más te va a dar diabetes, hipertensión o un infarto, la obesidad puede provocar cáncer, el día que tomemos conciencia van a empezar a cambiar las cosas", añadió.

La clínica cuenta con consultorios de médico genetista, médico oncólogo, médico de primer contacto, nutrición y psicología y en ella, se detectan estilos de vida y factores de riesgo como sobrepeso, obesidad, tabaquismo, sedentarismo, diabetes y antecedentes hereditarios.

La intención, es darle una esperanza de vida a la población de todo el estado mediante la prevención, difusión, información y concientización del cáncer, sus riegos y consecuencias.

7

MESES

tiene operando la Clínica de Prevención en Torreón.

Servicio

Consultas gratuitas.

=> Por el momento no se cobra a los pacientes por la atención médica.

=> La clínica brinda servicio de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

=> Para mayores informes llamar al 764-37-16.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...