21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Meloneros, sin recibir sus pagos de seguro

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 17 de enero 2019, actualizada 9:37 am

Meloneros de Matamoros siguen sin recibir el pago correspondiente al seguro contratado por riesgo catastrófico, luego de las pérdidas que registraran a consecuencia de las lluvias del año pasado.

El recurso es repartido por el Estado, quien hace la contratación del seguro, según informaron productores.

"Ahí algunas negativas por parte de algunos funcionarios que no muy bien quieren soltar el recurso, porque ya sabemos cómo se las gastan (...)No hay ni siquiera un acercamiento para decirnos, 'señores, se les va a pagar tal día' ", dijo Javier Hernández, presidente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp).

Comentó que son por lo menos 120 productores los afectados, mismos que esperan el pago del dinero.

Sin embargo, desconocen qué cantidad recibirán debido a que no saben ni siquiera el nombre de la compañía aseguradora y por ende, los montos.

"Gobierno del Estado contrata a la aseguradora y no nos dice 'es ´ésta', es tanto el hermetismo".

Además del pago del recurso, harán también la gestión para que baje el apoyo tecnológico que, señalan, se reporta como entregado, "pero tampoco nos ha llegado y también estamos viendo eso".

Para hoy, la Cocyp se reunirá con el secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores, a quien le plantearán estas problemáticas, a fin de recibir una respuesta satisfactoria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...