17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Obelisco sigue sin ser colocado

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 17 de enero 2019, actualizada 9:19 am

Aunque la obra inició en octubre del año pasado, todavía no ha sido colocado el obelisco en la Plaza de la Revolución.

Básicamente la base sobre la cual irá colocado se encuentra lista en más de un 90 por ciento, pero en la zona ya no se han visto trabajadores o movimiento desde hace ya varias semanas.

Hasta ahora, el Ayuntamiento no ha informado sobre mayores avances o motivo del retraso de esta obra que se dijo quedaría lista el año pasado.

Se sabe que el obelisco sería donado por un particular y que sobre el mismo será colocada una placa con información respecto a la relevancia histórica de este espacio público.

Incluso, a finales del año pasado fue restaurado por completo y de manera meticulosa el mural de mosaicos que conforman una pintura con motivos revolucionarios que data de 1967. Esta obra fue retirada de un murete de la Plaza de la Revolución.

Por ahora sólo una cerca rodea la zona donde se colocó la base para el obelisco del cual se sabe que medirá 17 metros de altura y estará hecho de concreto.

El murete fue derribado a finales de septiembre de este año debido a que abarcaba un espacio necesario para que luciera este obelisco, que como se sabe, se trata de un monumento con forma de pilar, de sección cuadrada, con cuatro caras trapezoidales iguales y convergentes que concluye en su parte superior con una pequeña pirámide denominada "piramidión".

La obra lleva semanas en estado de "espera".

En esta plaza también se encuentra el árbol donde fue colgado Ladislao López Sánchez, el 21 de noviembre de 1910, al estallar la Revolución Mexicana.

El árbol fue reubicado hace años para realizar obras viales en el bulevar Miguel Alemán. Antes el árbol se encontraba a un lado de la antigua acequia del municipio de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...