Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obelisco Lerdo

Obelisco sigue sin ser colocado

La base sobre la cual irá colocado se encuentra lista, pero no se ha visto ya nada del obelisco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La base sobre la cual irá colocado se encuentra lista, pero no se ha visto ya nada del obelisco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Aunque la obra inició en octubre del año pasado, todavía no ha sido colocado el obelisco en la Plaza de la Revolución.

Básicamente la base sobre la cual irá colocado se encuentra lista en más de un 90 por ciento, pero en la zona ya no se han visto trabajadores o movimiento desde hace ya varias semanas.

Hasta ahora, el Ayuntamiento no ha informado sobre mayores avances o motivo del retraso de esta obra que se dijo quedaría lista el año pasado.

Se sabe que el obelisco sería donado por un particular y que sobre el mismo será colocada una placa con información respecto a la relevancia histórica de este espacio público.

Incluso, a finales del año pasado fue restaurado por completo y de manera meticulosa el mural de mosaicos que conforman una pintura con motivos revolucionarios que data de 1967. Esta obra fue retirada de un murete de la Plaza de la Revolución.

Por ahora sólo una cerca rodea la zona donde se colocó la base para el obelisco del cual se sabe que medirá 17 metros de altura y estará hecho de concreto.

El murete fue derribado a finales de septiembre de este año debido a que abarcaba un espacio necesario para que luciera este obelisco, que como se sabe, se trata de un monumento con forma de pilar, de sección cuadrada, con cuatro caras trapezoidales iguales y convergentes que concluye en su parte superior con una pequeña pirámide denominada "piramidión".

La obra lleva semanas en estado de "espera".

En esta plaza también se encuentra el árbol donde fue colgado Ladislao López Sánchez, el 21 de noviembre de 1910, al estallar la Revolución Mexicana.

El árbol fue reubicado hace años para realizar obras viales en el bulevar Miguel Alemán. Antes el árbol se encontraba a un lado de la antigua acequia del municipio de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obelisco Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La base sobre la cual irá colocado se encuentra lista, pero no se ha visto ya nada del obelisco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1537631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx