27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Microciclos de Martino dan 'miedo' a equipos

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de enero 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Los famosos microciclos, los entrenamientos entre semana que quiere tener Gerardo Martino con jugadores de diferentes clubes de la Liga MX, no son bien vistos por todos los equipos.

¿La razón? El exceso de trabajo que tienen los futbolistas, las diferencias en las prácticas, las cargas físicas y hasta ahora, la falta de comunicación que hay entre los clubes y la Federación Mexicana de Futbol al respecto.

"No me han planteado nada, no sé cómo se vaya a manejar, qué intención se va a tener, qué jugadores se van a llamar, cómo... Nada", manifiesta Jaime Ordiales, dirigente de los Gallos del Querétaro. "Entiendo que el técnico [nacional] tendrá una nueva metodología de entrenamiento, pero no sabemos nada del tema aún".

Martino, quien fue presentado hace apenas nueve días, se ha dedicado a observar partidos y a visitar a algunos clubes, pero no a todos: "Aquí en Veracruz, lo esperamos", dice Mario Trejo, director deportivo de los escualos. Sobre la cesión de futbolistas, el doctor comentó: "No nos han dicho nada de microciclos, habrá que ver el plan, pero aquí hay voluntad".

Voluntad hay, mas quizá no todas las facilidades, "lo veo complicado, sé que la Selección tiene la prioridad, pero equipos como nosotros, que nos jugamos la vida cada semana, sí sufrimos si nos quitan uno o dos jugadores", mencionó Ángel Sosa, directivo de La Franja del Puebla.

Además del proyecto de Martino, también están las concentraciones de la Sub-22, que jugará los Panamericanos de Lima este año y tratará de clasificarse a los Olímpicos de Tokio 2022. "Esta semana se llevaron a [Vladimir] Lorolla, y eso afecta, porque es el jugador que nos da minutos de menores. Trataremos de ayudar, pero hay que conocer lo que se está planeando", reiteró.

Serán el Comité de Desarrollo Deportivo, formado por representantes de América, Monterrey, Pachuca, Pumas, Guadalajara, Toluca, Morelia, Santos, Tigres y Tijuana, los que estudien esta petición y se le presenten a los demás clubes, que por ahora, están con los ojos vendados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...