Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Accidentes caseros

Niño toma gasolina y enciende bidón

Menor. Ingresa a la Clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio, presentando quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y manos.

Menor. Ingresa a la Clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio, presentando quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y manos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un pequeño de apenas seis años de edad, ingresó al hospital, luego de ingerir gasolina y que el bidón con el que jugaba se incendiara.

El menor lesionado está identificado como César Emilio, de seis años de edad, con domicilio en la localidad de Bermejillo, del municipio de Mapimí, mismo que reporta un estado de salud grave.

EL ACCIDENTE

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que el menor se encontraba jugando al exterior de su domicilio, espacio donde se estacionan varios tráileres que van de paso, se detalló que en un momento, el menor se apoderó de un bidón lleno de gasolina, al cual le tomó y después le prendió fuego, terminando con quemaduras de segundo y tercer grado en las manos y el rostro.

EL AUXILIO

Fue la madre del pequeño, identificada como Aurora "NN", de 34 años de edad, quien escuchó sus gritos en el momento en que el niño se quemó, por lo que rápido fue a su auxilio y pidió ayuda al personal de paramédicos de los bomberos de la localidad.

Los bomberos le brindaron los primeros auxilios al menor y al valorar la gravedad de las lesiones, lo trasladaron de emergencia hasta el área de urgencias del hospital local, sin embargo, momentos después el pequeño fue trasladado por sus propios medios hasta las instalaciones de la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, donde fue intervenido quirúrgicamente por los especialistas.

INVESTIGAN

El agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Lesiones, de la Vicefiscalía región Laguna, se presentó en el hospital para tomar la declaración de la madre y dar inicio a las investigaciones, ya que hasta el momento ignoran cómo es que el menor tuvo acceso al bidón lleno de gasolina, así como a los fósforos.

Las primeras evidencias apuntan que el hecho se trató de un accidente y no de un acto planeado para causarle daño al menor que continúa hospitalizado.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Accidentes caseros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Menor. Ingresa a la Clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio, presentando quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y manos.

Clasificados

ID: 1537624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx