23 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

WhatsApp podría mostrar 'sus chats'

Los operadores de telefonía reciclan los teléfonos y se corre el riesgo de que se quede el historial

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de enero 2019, actualizada 4:31 am

Una de nuestras apps de mensajería instantánea favoritas es WhatsApp y, sin duda, al comprar un nuevo celular es de las primeras en ser instalada.

Seguramente tú, al igual que muchos de nosotros, ha aprovechado las funciones de WhatsApp cuando cambias de dispositivo o de número. Y vaya que nos ha ayudado y facilitado todo el trabajo de configuración de la cuenta.

Sin embargo, puede que no todo sea tan efectivo como lo tuiteó Abby Fuller (quien trabaja en el equipo de Amazon web) en su cuenta de Twitter. De acuerdo con Abby Fuller, WhatsApp podría mostrar tus chats al cambiar de número.

"Inicié sesión en WhatsApp con un nuevo número de teléfono hoy y el historial de mensajes del propietario del número anterior ¡¿estaba justo allí?! Esto no se ve bien", escribió en un hilo de Twitter.

Este caso muestra lo que pasa si el usuario no elimina la cuenta o no realiza un cambio de número correctamente. Y si tú cambias de dispositivo y, por tanto, de número telefónico, es importante que también lo cambies directamente en la app de mensajería.

Como WhatsApp informa: "los operadores de telefonía móvil reciclan los números de teléfono y es posible que tu número le sea asignado a otra persona en el futuro", lo que puede generar casos como el que Abby Fuller compartió en Twitter. ¿Cómo puedes evitar que tus chats se compartan con otros si cambias de número? WhatsApp tiene dos alternativas que a continuación te explicamos:

Para evitar este tipo de situaciones en las que otras personas puedan acceder a tus chats de WhatsApp de tu número antiguo debes configurar el cambio de número: accede a ajustes > cuenta > cambiar número.

MÁS DE UN MENSAJE DE AUDIO

Con cada actualización WhatsApp nos mejora la vida, pues nos facilitan el uso de la app y esta vez nos han sorprendido al incluir una función que permite enviar más de un archivo de audio a la vez.

Pero no te confundas, no será así para las notas de voz que tanto amamos, pues de acuerdo con WABetaInfo, en la versión beta 2.19.3 ya se destaca esta función.

A través de su cuenta de Twitter WABetaInfo nos mostró cómo es posible enviar hasta 30 archivos de audio a la vez.

Para ello WhatsApp se rediseñó con una nueva sección en la que se mostrarán todos los archivos de audio del dispositivo; la mejor parte es que si el usuario no recuerda cuáles audios debe enviar, podrá escucharlos antes de ser compartidos.

Y si crees que poder enviar más de un archivo de audio a la vez es magnífico, espera a que conozcas los sistemas de seguridad. Otra de las novedades de la versión beta, en usuarios de Android a partir de Android Marshmallow, es acceder a los chats mediante tu huella digital.

En la configuración de la privacidad aparece una nueva sección de seguridad en la que la huella digital es la que desbloquea la app. Una vez que el usuario haga clic en el icono de WhatsApp para ingresar, un mensaje aparecerá pidiendo la confirmación con la huella digital.

Aunque si lo que deseas es poner confirmación de huella digital para cada uno de tus chats lamentamos informarte que no será posible, pues esta función sólo protege la totalidad de la app y sólo funcionará en aquellos dispositivos que tengan lector de huella. Aunque también podrás proteger la app con tu contraseña o patrón de desbloqueo.

Aunque estas novedades aún no están disponibles en las actualizaciones de la app, la versión beta nos dio una probadita y sin duda ya las queremos en nuestros dispositivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...