21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

En 15 días, 55 mil visitas al Cerro de las Noas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de enero 2019, actualizada 8:38 am

En un lapso de 15 días, el complejo turístico y religioso del Cerro de las Noas, registró cerca de 55 mil visitas durante la temporada vacacional de invierno. Llaman a los visitantes a realizar un recorrido completo para conocer los atractivos que el Santuario ofrece.

De acuerdo con los datos proporcionados por la administración del lugar, del 17 de diciembre del 2018 al 1 de enero de este 2019, se registró una afluencia cercana a los 41 mil visitantes, cifra que aunado a las visitas que se dieron a través del Teleférico, suman cerca de 55 mil personas, tan sólo en dicho período.

Martha Alicia Marmolejo García, guía voluntaria del complejo turístico, informó que en temporada vacacional la afluencia se incrementa de forma importante.

Dicha cifra, se llega a duplicar en temporada de Semana Santa, ante los miles de visitantes que se registran previo a los días santos. El año pasado, se registraron cerca de 40 mil visitantes, únicamente en viernes santo, para este 2019, no descartan la probabilidad de superar esa cantidad.

Son cuatro religiosas y una voluntaria, las que ofrecen un recorrido por el complejo, ubicado a lo alto del cerro de las Noas, nombre que toma de la planta nativa de esta zona.

Marmolejo, pide a los visitantes realizar el recorrido completo, es decir, que incluya la visita a las capillas que son una réplica de Tierra Santa, pues asegura que únicamente suben a tomarse una foto a los pies del Cristo, y se retiran.

"Pero en la parte oriente, es una parte llamada Réplica de Tierra Santa, el padre José Rodríguez Tenorio lo trajo y pues tenemos cinco capillas, lo que viene siendo Belén donde nació Jesucristo, la capilla de Getsemaní, después la del calvario, el santo sepulcro y la capilla de la ascensión", comentó la voluntaria.

Y es precisamente en la capilla del santo sepulcro en donde fueron depositados los restos del principal impulsor de la obra, el padre Rodríguez Tenorio.

A cambio de una cuota voluntaria, los visitantes podrán solicitar un recorrido por todo el lugar.

55

MIL

visitas recibió el complejo en vacaciones decembrinas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...