21 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Retiene Durango a 10 policías de Zacatecas por denuncia de desaparición

EL UNIVERSAL
ZACATECAS, ZACATECAS, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 5:44 pm

El gobierno de Zacatecas informó que 10 policías estatales fueron retenidos por elementos pertenecientes al estado de Durango por una presunta denuncia relacionada con una persona desaparecida y, después de unas horas, los liberaron.

Ante esta situación, las autoridades zacatecanas han dicho que realizarán una investigación sobre dicha retención ocurrida en el municipio de Miguel Auza, en los límites con el estado de Durango.

En un comunicado, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, precisó que el hecho se registró cuando 10 elementos estatales iban a bordo de dos patrullas de la corporación zacatecana, quienes realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse en la zona limítrofe, los efectivos fueron alcanzados por sus similares de aquella entidad, quienes les pidieron que los acompañaran a Durango para atender lo relativo a una denuncia.

Se especifica que luego de que no se les pudo comprobar lo señalado dentro de la presunta denuncia relacionada con la persona que se buscaba, ya que ésta había sido detenida en días pasados por la probable comisión de un delito en territorio zacatecano, los elementos regresaron a Zacatecas.

No obstante, el funcionario estatal refirió que los policías zacatecanos regresaron sin cargadores, cartuchos y sin radios Matra, por lo que Ismael Camberos Hernández se puso en contacto con su homólogo para aclarar la situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...