18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Tecnología

WhatsApp podría mostrar tus mensajes si cambias de número

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 3:45 pm

Una de nuestras apps de mensajería instantánea favoritas es WhatsApp y, sin duda, al comprar un nuevo celular es de las primeras en ser instalada.

Seguramente tú, al igual que muchos de nosotros, ha aprovechado las funciones de WhatsApp cuando cambias de dispositivo o de número. Y vaya que nos ha ayudado y facilitado todo el trabajo de configuración de la cuenta.

Sin embargo, puede que no todo sea tan efectivo como lo tuiteó Abby Fuller (quien trabaja en el equipo de Amazon web) en su cuenta de Twitter. De acuerdo con Abby Fuller, WhatsApp podría mostrar tus chats al cambiar de número.

"Inicié sesión en WhatsApp con un nuevo número de teléfono hoy y el historial de mensajes del propietario del número anterior ¡¿estaba justo allí?! Esto no se ve bien", escribió en un hilo de Twitter.

Este caso muestra lo que pasa si el usuario no elimina la cuenta o no realiza un cambio de número correctamente. Y si tú cambias de dispositivo y, por tanto, de número telefónico, es importante que también lo cambies directamente en la app de mensajería.

Como WhatsApp informa: "los operadores de telefonía móvil reciclan los números de teléfono y es posible que tu número le sea asignado a otra persona en el futuro", lo que puede generar casos como el que Abby Fuller compartió en Twitter.

¿Cómo puedes evitar que tus chats se compartan con otros si cambias de número? WhatsApp tiene dos alternativas que a continuación te explicamos:

Para evitar este tipo de situaciones en las que otras personas puedan acceder a tus chats de WhatsApp de tu número antiguo debes configurar el cambio de número: accede a ajustes > cuenta > cambiar número.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...