24 de marzo de 2019 notifications search
menu

Películas de 2018 con mejores valoraciones por parte de los mexicanos

(*)
miércoles 16 de enero 2019, actualizada 2:19 pm

México siempre ha estado considerado un país muy cinéfilo. Así lo demuestran las excelentes cifras de recaudación que muchos films consiguen en el mencionado país, así como las ingentes cantidades de visitas que reciben portales como Cinecalidad con multitud de contenidos relacionados con películas de todos los géneros.

Para los mexicanos el año 2018 fue de los mejores en lo que se refiere al estreno de obras cinematográficas de calidad. Pero, ¿qué películas concretamente fueron las que más gustaron en dicho territorio de Latinoamérica? El ranking muestra proyectos pertenecientes a diversos géneros, ejemplificando la diversidad propia de la sociedad que reside en México.

Roma, de Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón ya de por sí en Hollywood es tratado como una auténtica eminenciaaunque su fama es si cabe mayor en su país de procedencia. Este director ha sido capaz de desarrollar multitud de films de exquisita calidad a lo largo de su carrera y, en 2018, año al que pocas semanas atrás se puso fin, premió a los fans con una obra excepcional.

Guionizada también por él, Roma causó un gran impacto en los suscriptores de Netflix, plataforma de vídeo bajo demanda en la que fue estrenada. En este drama familiar Cuarón pretende trasladar algunas vivencias que él mismo experimentó durante los años setenta, concretamente en Ciudad de México.

La crítica social está presente en gran parte de la cinta que atrapa al espectador y lo mantiene pegado a la silla durante las más de dos horas de duración. Ello es fruto en gran parte de la sobresaliente actuación de Yalitza Aparicio, la joven de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco que lleva un tiempo demostrando grandes dotes interpretativos.

Precisamente a raíz del estreno de Roma el número de suscriptores mexicanos con los que contaba Netflix pasó a aumentar drásticamente, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la enorme expectación que esta película llegó a despertar en todo el país.

Ready Player One: aclamada por los nostálgicos

En México son innumerables los amantes de la nostalgia, sobre todo por parte de aquellos que vivieron la década de los ochenta y de vez en cuando realizan un viaje al pasado leyendo revistas antiguas, viendo obras de otra época e incluso disfrutando de videojuegos de consolas que ya no se comercializan.

Todos ellos vibraron en las butacas de las salas de cine con la proyección de Ready Player One, una muy buena adaptación de Steven Spielberg de la obra literaria a la que hace referencia. A través de la tecnología de realidad virtual son muchas las referencias que aparecen a lo largo del transcurso del film: juegos retro, películas, moda textil y, en definitiva, la cultura pop ochentera que tanto triunfa a día de hoy.

Más allá de las innumerables referencias de carácter nostálgico la película también destaca por un hilo argumental de lo más original, así como por unos efectos especiales muy bien logrados sobre todo cuando se recrea el entorno videojueguil con escenarios CGI perfectamente diseñados.

Han Solo arrasando en taquillas

Los fans de Star Wars son cuantiosos en todo el mundo. México es un buen ejemplo y, en dicho país, el spin-off de La Guerra de las Galaxias destinado a seguir las peripecias del personaje Han Solo triunfó recaudando millones de dólares. Ron Howard ya había dirigido otros films de temática de ciencia ficción espacial –por ejemplo la muy bien valorada Apolo 13– y, nuevamente, ha vuelto a demostrar que la domina a la perfección.

Han Solo: Una historia de Star Wars narra cómo se forjó uno de los personajes más icónicos de la saga, recreando desde su primer encuentro con el mítico Chewbacca de gritos inconfundibles hasta otras escenas que inevitablemente arrancaron los aplausos del público, especialmente los más fans del universo al que en su momento dio forma George Lucas.

Los Increíbles 2, la preferida por los infantes

Durante el pasado año los más pequeños de la casa pudieron gozar de diversos films realmente buenos, aunque ninguno les impactó tanto como lo hizo Los Increíbles 2, la secuela de una película que ya de por sí sorprendió con su planteamiento original a la par que divertido.

Si bien en la primera fue el padre, Mr Increíble, el encargado de lidiar con las amenazas que ponían al mundo en peligro, en esta ocasión Elastigirl –su fiel y carismática esposa– será quien lidiará con enemigos de lo más poderosos mientras el marido permanece en el domicilio familiar cuidando de dos hijos que también tienen habilidades extravagantes.

La cinta de animación fue una de las que más dinero recaudó en las salas de todo el planeta, ascendiendo la cifra a más de 600 millones de dólares. Así pues, es comprensible que los peques de México la consideren una de las mejores obras cinematográficas del 2018, meritorio teniendo en cuenta que también se estrenaron otros films de gran calidad como Ralph Rompe Internet y El regreso de Mary Poppins.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...