18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Obispo da 'visto bueno' a combate a corrupción

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 8:50 am

Como excelente calificó el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, las acciones que emprendió el Gobierno federal contra la corrupción, específicamente contra el robo de combustibles o huachicol, aunque reconoce que es necesario pedir a las autoridades hacerlo de manera prudente, organizada y sobre todo dialogada con la sociedad.

Monseñor reconoció que se ha despertado malestar entre los afectados ante el desabasto que se vive en algunas zonas del país, pero considera que no debe darse "marcha atrás".

"Que eso nunca se signifique echar marcha atrás en la lucha contra la corrupción, en este caso el huachicoleo, adelante, excelente, y que todos nos sumemos a la iniciativa", dijo el obispo de esta ciudad.

Barraza dijo que los cambios son críticos, por lo que insistió en que "deberá estar disponible a un cierto sacrificio".

Aunque dijo que las reacciones de molestia son válidas, pidió que no se contaminen por otras ideologías o por el apasionamiento, "al opinar, que nunca tengan el interés de destruir a la otra persona… a quienes han sido afectados tienen todo el derecho y toda la razón en expresar su sentimiento, pero se desearía, pues, que lo hicieran sin tratar de ofender a otras personas y menos de desalentar esta gran iniciativa de combate a la corrupción".

Por otra parte, recordó que la Misa por la Paz, se ofrecerá el próximo viernes 25 de enero, en la parroquia Cristo Redentor del Hombre en punto de las 19:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...