19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ford y Volkswagen anuncian alianza

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

La automotriz alemana Volkswagen (VW) y la estadounidense Ford anunciaron ayer su alianza para fabricar vehículos comerciales ligeros y analizan una colaboración en automóviles eléctricos y autónomos.

En el Salón del Automóvil, que inició el lunes en esta ciudad estadounidense, ambos consorcios informaron que el primer producto será una camioneta mediana tipo Pick-up para el mercado global a partir de 2022.

Explicaron que los vehículos fabricados bajo esta alianza compartirán diseños y otros aspectos fundamentales, pero conservarán identidades propias: Ford y VW.

Estas unidades están pensadas en especial para los mercados de Sudamérica, Europa y África.

Los directores generales de Ford, Jim Hackett, y de WV, Herbert Diess, aclararon que la alianza no indica un intercambio de participaciones accionarias.

A través de una teleconferencia, detallaron que firmaron un memorando de entendimiento para evaluar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos.

El directivo de Ford indicó que la alianza con VW no implica una reducción de personal en el consorcio automotriz que él dirige.

Esta alianza se da a conocer un día después que la automotriz alemana anunció que invertirá 800 millones de dólares para fabricar un vehículo eléctrico en su planta de Chattanooga, Tennessee.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...