19 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Ford y Volkswagen anuncian alianza

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

La automotriz alemana Volkswagen (VW) y la estadounidense Ford anunciaron ayer su alianza para fabricar vehículos comerciales ligeros y analizan una colaboración en automóviles eléctricos y autónomos.

En el Salón del Automóvil, que inició el lunes en esta ciudad estadounidense, ambos consorcios informaron que el primer producto será una camioneta mediana tipo Pick-up para el mercado global a partir de 2022.

Explicaron que los vehículos fabricados bajo esta alianza compartirán diseños y otros aspectos fundamentales, pero conservarán identidades propias: Ford y VW.

Estas unidades están pensadas en especial para los mercados de Sudamérica, Europa y África.

Los directores generales de Ford, Jim Hackett, y de WV, Herbert Diess, aclararon que la alianza no indica un intercambio de participaciones accionarias.

A través de una teleconferencia, detallaron que firmaron un memorando de entendimiento para evaluar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos.

El directivo de Ford indicó que la alianza con VW no implica una reducción de personal en el consorcio automotriz que él dirige.

Esta alianza se da a conocer un día después que la automotriz alemana anunció que invertirá 800 millones de dólares para fabricar un vehículo eléctrico en su planta de Chattanooga, Tennessee.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...