20 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Auditarán el área de parquímetros en Matamoros

En el proceso de entrega-recepción se han detectado algunos 'detalles' en las cuentas

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 8:56 am

Al igual que en algunas áreas, en el departamento de parquímetros se hará una auditoría, confirmó el alcalde de Matamoros, Horacio Piña, quien agregó que en el proceso de entrega-recepción se han detectado algunos "detalles" en las cuentas, así como adeudos con dependencias federales.

"Sí queremos hacer auditoría en esa área y es que en todas tenemos detectado un déficit de 14 millones de pesos".

El presidente municipal dijo que se deben 7 millones de pesos en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en el seguro Social son alrededor de 2 millones, en el consumo de la energía eléctrica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) se deben 4 millones y así se tienen algunos "detalles" en otras áreas y en parquímetros no es la excepción.

"Ahorita la persona que se quedó al frente (de parquímetros) está revisando todo y sí se está pidiendo que se haga la auditoría".

Expresó que por los comerciantes se enteró que el año pasado se hablaba que había un faltante de 4 millones de pesos en el área de parquímetros y también tuvo conocimiento que "anduvieron tocando el tema con los exalcaldes que si fue uno y que el otro y si por eso sí queremos hacer auditoría en esa área".

El alcalde se contradijo, pues primero manifestó que habría "borrón y cuenta nueva" sobre las irregularidades que se han estado detectando, como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador y luego declaró cuando tomó protesta, en su mensaje que se va a aplicar la ley a quienes cometieron actos deshonestos, tanto a los que están como los que se fueron.

"Les pido a los comerciantes que nos tengan algo de confianza, yo creo que el dinero que se perdió no lo vamos recuperar, pero estamos al igual que como lo dice nuestro presidente de la República: tratar de borrón y cuenta nueva y que confíen en nosotros".

Revisión

En la revisión que se ha estado haciendo en algunas dependencias se han encontrado "detalles".

=> Por tal motivo se auditará también a parquímetros.

=> Se encontró un déficit de 14 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...