23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Durango

Unidades penitenciarias reciben acreditación

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 16 de enero 2019, actualizada 4:31 am

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió un par de acreditaciones de la Asociación de Correccionales Americanas (ACA), para mismo número de unidades penitenciaras.

En un comunicado, la dependencia precisó que con estas suman cuatro certificaciones internacionales en los últimos dos años.

De esta manera, las unidades que cuentan con los estándares en materia de protección, seguridad, orden, atención médica y nutrición, actividades, programas de reintegración, manejo y administración profesional y responsable, así como justicia, son el Centro Distrital de Reinserción Social Número (Cedireso) 1 de El Salto, Pueblo Nuevo; Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (Certmi), número 1 en Durango; Cedireso Número 2, en Santiago Papasquiaro, y la Dirección de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad, Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso, instalada en la ciudad capital.

Dichas instancias cumplen con los 137 estándares establecidos por la ACA, y que contemplan el prevalecimiento de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad (PPL).

Entre ello se encuentra el que las instalaciones sean adecuadas para quienes purgan una condena, lo que da una idea de porque penales como el Cereso número 1 de Durango no han sido certificados, ya que es el que padece la mayor cantidad de sobrepoblación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...