La i Laguna

Avanza lento censo en los municipios laguneros

Aclaran que el personal acudirá casa por casa

LA I LAGUNA

El censo de los posibles beneficiarios de los diferentes programas del Gobierno federal, avanza lento en la región Lagunera.

De acuerdo con Cinthia Cuevas Sánchez, coordinadora del censo en la región, se tiene un avance cercano al 30 por ciento entre los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras, en donde se han recorrido las zonas más vulnerables.

"Lo que estamos haciendo es primero iniciar en los puntos donde presentamos menores registros y en ese sentido avanzar dejando al final por así decirlo, las colonias que son residenciales. Estamos empezando por las colonias que presentan mayor vulnerabilidad", explicó la funcionaria.

De acuerdo con Cuevas, actualmente se cuenta con un grupo de 60 personas para realizar el censo, las que se encuentran debidamente identificadas con gafete y chaleco con la frase en la espalda de "servidor de la nación" y la imagen institucional del Gobierno de México.

Dijo que el número de voluntarios se incrementará pero aclaró que será una tarea que el coordinador del Gobierno federal en el Estado, Reyes Flores Hurtado, llevará a cabo.

Cuevas reconoció que no fue una tarea fácil al inicio, ante la desconfianza de la gente y la desinformación que originaba algunos grupos políticos.

"La verdad al inicio fue complicado porque no se conocía esta tarea, llegábamos a las casas presentándonos como servidores de la nación y la gente no nos conocía, aparte de que por ahí liderezas de partidos daban la indicación de que no nos dieran los datos de que les iban a quitar su despensa de apoyo, entonces ahí había algo de temor y desinformación y la gente no los quería dar datos", finalizó.

Avance

Aunque el avance es lento, la coordinadora Cinthia Cuevas dijo que confían en que una vez que se decida a hacer la entrega de los programas tener el mayor registro.

Si no están

De no encontrarse en casa, se hará entrega de un volante con un teléfono de un servidor de la nación disponible las 24 horas del día, quien le tomará los datos.

30 POR CIENTO

Es el avance aproximado que se tienen en el centro de la región Lagunera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx