18 de abril de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Frente frío llegará a la Comarca este fin de semana

Descartan la probabilidad de lluvia para los próximos días

LA I LAGUNA
miércoles 16 de enero 2019, actualizada 9:35 am


Para lo que resta de la semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), descarta la probabilidad de lluvia, así como de tolvaneras para la región Lagunera, sin embargo, anuncia la entrada de un nuevo frente frío que ocasionará un descenso en la temperatura para el fin de semana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que la lluvia que se registró dentro de las primeras horas de ayer, fue producto del paso de la masa de aire continental polar, que impulsó al frente frío número 26, que no ocasionó grandes efectos en la Comarca, así como a la entrada de humedad procedente del océano Pacífico.

Por otra parte, dijo que, aunque se tenía previsto la entrada del nuevo sistema frontal hasta el domingo, será este viernes cuando toque tierra y sus efectos se mantendrán sólo el sábado y el domingo.

Se trata del sistema frontal invernal número 28, de acuerdo con la numeración del Sistema Meteorológico Nacional.

Sus efectos sólo se sentirán durante este fin de semana, ya que se espera un ligero descenso en las temperaturas, ya que se esperan valores mínimos de los 5 a los 6 grados centígrados y máximas que rondarán los 18 a 20 grados centígrados.

5 GRADOS

Podría ser la temperatura mínima que se registre este fin de semana por nuevo frente.

Pronóstico

Mientras tanto, la región registrará temperaturas de los 7 a 9 grados por las mañanas y máximas de los 22 a los 24 grados, por lo menos hasta el viernes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...