La i Laguna

Alianceros rechazan instalación de 4 paraderos a media calle

Son parte del proyecto del Metrobús

LA I LAGUNA

Representantes del organismo regulador del transporte masivo Metrobús, se reunieron con locatarios del Mercado Alianza para explicarles el proceso de instalación de los cuatro paraderos que corresponden a las calles Múzquiz y Ramos Arizpe de Torreón.

Pero, de inicio los comerciantes los rechazaron porque consideran que "estrangularán" la circulación vehicular.

Y es que el proyecto los sitúa a la mitad de la vialidad, colindante con el carril confinado por donde pasarán los camiones de 12 metros de longitud, no sobre las banquetas, como ellos quieren.

"Ya la sufrimos mucho con las obras en 2017 y todavía en el 2018. Nos aguantamos pese a que tuvimos muchos problemas y nos afectaron mucho en las ventas con la apertura de calles, con las obras de drenaje y todavía quieren seguirnos afectando. Ya no lo permitiremos", declaró Pedro Pasillas Mijares, dirigente de la Unión de Locatarios.

Información

Fue accidentada la reunión que tuvieron con Alfonso Tafoya Aguilar, director del organismo, y con Enrique Rodríguez, quien figura como coordinador técnico del mismo.

Éstos les explicaron que los paraderos van a la mitad de la vialidad y estarán colindantes con el carril confinado, pero quedarán dos carriles libres para el desplazamiento vehicular normal, aunque no se permitirá el estacionamiento.

Se ubicarán de acuerdo al proyecto técnico: dos en la calle Múzquiz en el tramo de las avenidas Hidalgo a la Presidente Carranza- bulevar Revolución; el segundo, entre las avenidas Hidalgo y Juárez y por la calle Ramos Arizpe.

El material es acero inoxidable y tendrán una medida de 3 por 31 metros de largo.

Son 56 paraderos que incluye el proyecto del Metrobús, a lo largo de la Ruta Troncal desde la Estación Nazas hasta la ciudad de Matamoros.

Ya están en proceso de instalación de la parte de Matamoros hacia Torreón.

La inversión es de 100 millones de pesos.

Ante la renuencia de los comerciantes que se mostraron iracundos en algunos momentos, Enrique Rodríguez les precisó que será un cambio radical en cuanto a la movilidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx