21 de febrero de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Camiones de GP y Lerdo ya no entrarán a Torreón

Durango ya está avisado

LA I LAGUNA
miércoles 16 de enero 2019, actualizada 9:41 am


Los camiones procedentes de Gómez Palacio y Lerdo ya no entrarán a Torreón y su recorrido sólo será hasta la estación Nazas, una vez que entre en operación este año el Sistema de Transporte Metropolitano, Metrobús.

Según el director del organismo regulador, Alfonso Tafoya Aguilar, las nuevas reglas de operación del sistema, así como la movilidad y los aspectos viales, tendrán que registrar un reordenamiento integral.

Dijo que esto no es un tema nuevo, pues en anteriores administraciones municipales, se restringió su circulación hacia el centro de Torreón por las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, precisamente por el congestionamiento vial que provocan.

El reordenamiento tiene que ver también con los camiones intermunicipales procedentes de comunidades cercanas de La Laguna de Durango y que de alguna manera impactan en el par vial Múzquiz-Ramos Arizpe y en el bulevar Revolución por donde pasará la Ruta Troncal.

Aseguró que las autoridades estatales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportres de Durango ya fueron informadas que al entrar en operación el Metrobús, ya sólo podrán entrar hasta la terminal Nazas y de regreso.

"Inclusive a las autoridades del transporte, con el doctor Campos Murillo y Eugenio Soto de Movilidad, ya se les mostró la operatividad de la Estación Nazas".

Avisados

"Cuando vino Andrés Manuel López Obrador el pasado 28 de diciembre, pidió esta reunión conjunta entre las autoridades de Coahuila y Durango para llegar a acuerdos", dijo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...