Doctor en Casa

Infusiones naturales para limpiar el colon

El jugo de piña mejora tu digestión y estimula los movimientos peristálticos.

El jugo de piña mejora tu digestión y estimula los movimientos peristálticos.

EL UNIVERSAL

Llevar a cabo una buena alimentación para el funcionamiento del organismo es muy importante.

No obstante, en ocasiones se pueden presentar algunos inconvenientes por el estilo alimenticio que se tiene.

Uno de los principales problemas de salud que se puede presentar por una mala alimentación es tener asuntos relacionados con el colon. Si bien, el colon ayuda a la degradación de los alimentos ingeridos, en él se pueden acumular diversas toxinas, bacterias e incluso restos de heces fecales.

Para realizar una limpieza del colon no es forzoso recurrir a procedimientos médicos.

De acuerdo con Mayo Clinic, limpiar el colon con algún procedimiento médico puede causar efectos secundarios como calambres, hinchazón, diarrea, náuseas y vómitos.

Conforme al Dr. Mercola el cáncer de colon puede prevenirse mediante una alimentación sana, al realizar actividad física y mantener un peso saludable.

Así que si deseas limpiar tu colon de manera natural y sin ningún otro procedimiento, puedes tomar las siguientes infusiones que te ayudarán. No olvides que es fundamental limpiar el colon, ya que si no lo previenes a tiempo puede haber mayores complicaciones hasta el cáncer de colon.

TÉ DE VINAGRE DE MANZANA

Esta infusión te ayudará a limpiar tu colon de manera natural sólo debes hervir agua, agregar dos cucharadas de vinagre de manzana, una de miel y medio jugo de un limón. Asimismo, esta favorece la pérdida de peso y previene el cáncer de colon.

TÉ DE TOMILLO

Sin duda alguna, los tés son una buena manera de limpiar el colon y de forma natural. Por lo tanto, si deseas limpiar tu colon debes tomar esta infusión durante tres semanas después de cada comida. Sólo necesitarás hervir una taza de agua y añadir una pizca de tomillo, deja reposar por 10 minutos y cuélala, si consideras necesario agrega miel.

JUGO DE PIÑA

Si los tés no son lo tuyo o prefieres alguna otra bebida este jugo no sólo te ayudará a mejorar la salud del colon, también mejora tu digestión y estimula los movimientos peristálticos. Tan sólo debes licuar en agua un vaso de piña, media manzana roja, una cucharada de pulpa de aloe vera y un trozo de apio.

JUGO DE PEPINO CON PAPAYA

Otra buena infusión para limpiar el colon es este jugo, debido a que no solamente te brinda este beneficio, también favorece una mejor digestión y puede actuar como analgésico natural. Para preparar esta bebida debes mezclar en una taza agua de papaya, una cucharada de aloe vera y el jugo de un limón.

DATO

Una sencilla combinación de sal marina y agua tibia puede ayudar a mejorar el movimiento intestinal para impulsar la eliminación de los residuos.

TIP

El licuado de linaza, papaya y sábila es una bebida con propiedades prebióticas que ayudan a restablecer la flora bacteriana.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugo de piña mejora tu digestión y estimula los movimientos peristálticos.

Clasificados

ID: 1537066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx