18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Turismo

Nombran 5 nuevos Patrimonios de la Humanidad, uno está en México

EL SIGLO DE TORRE√ďN
TORRE√ďN, COAH, martes 15 de enero 2019, actualizada 12:26 pm

A mediados del 2018, la Unesco dio a conocer cinco nuevos Patrimonios de la Humanidad, aquellos sitios que destacan por su riqueza natural y valor cultural.

Río Bikin, Fanjingshan, Antigua ciudad de Qalhat, Catedral de Naumburg y Valle de Tehuacán-Cuicatlán ubicado en México, son los más recientes lugares que obtuvieron este nombramiento.

Pero, ¬ŅQu√© podemos encontrar en estos destinos?; la revista Travel+Leisure revela los detalles:

Río Bikin

/media/top5/RioBikinjpg.jpg

Ubicado en el r√≠o noroeste asi√°tico en Rusia, el r√≠o Bikin est√° rodeado de un bosque que forma parte del patrimonio de la humanidad desde el 2010. Este sitio tambi√©n llamado ‚ÄúAmazonas rusa‚ÄĚ, alberga a m√°s de 26 tigres de Amur dentro del Parque Nacional del valle del r√≠o, una √°rea protegida que se extiende sobre una superficie de 1.16 millones de hect√°reas de bosque.

Fanjingshan

/media/top5/site15590001jpg.jpg

Ubicada dentro de la cordillera Wuling, al suroeste de China. Este lugar favorece a la vegetaci√≥n y relieve, ya que es una isla de roca en el mar de Karst, donde hay una diversidad de especies de animales y plantas, que gracias a su aislamiento lleva se ha llegado a un alto grado de biodiversidad de especies √ļnicas como el mono Guizhou Y la Salamandra Gigante.

/media/top5/Disenosintitulo2jpg.jpg

Valle de Tehuac√°n-Cuicatl√°n

/media/top5/80614287JPG.JPG

La Unesco describe el valle como un ‚Äúh√°bitat originario de Mesoam√©rica‚ÄĚ y ‚ÄúZona √°rida o semi√°rida con mayor diversidad biol√≥gica de toda Am√©rica del Norte‚ÄĚ. Fue declarado Bien Mixto por su valor natural e hist√≥rico, pues ah√≠ se dio por primera vez la domesticaci√≥n de m√°iz, lo que pudo ser comprobado por los pozos, presas, canales y acueductos que los arque√≥logos consideran los m√°s antiguos de Am√©rica.

También se han encontrado huellas de dinosaurios y pinturas rupestres.

Este sitio est√° poblado por bosques de cact√°ceas.

/media/top5/Disenosintitulo3jpg.jpg

Antigua ciudad de Qalhat

/media/top5/site15370001jpg.jpg

Este sitio ubicado en el litoral oriental del territorio bajo de Omán, engloba vestigios como murallas interiores y exteriores, así como restos pertenecientes a culturas o pueblos anteriores a la era cristiana.

Hoy en d√≠a es considerado un testimonio √ļnico en su g√©nero de los intercambios comerciales mar√≠timos de la Arabia Oriental con el √Āfrica del Este y la India, e incluso con el Asia Sudoriental y China.

/media/top5/site15370012jpg.jpg

Catedral de Naumburg

/media/top5/site14700008jpg.jpg

Situada en la parte oriental de la cuenca de Turinga, es una construcción que comenzó a partir de 1028, que ahora es considerado como un testimonio de arte y arquitectura de la Edad Media. Su estructura de dos coros góticos, muestra un estilo de transición entre el final del estilo románico y principio del gótico. Su estructura con altas esculturas son consideradas obras de arte debido al taller del conocido nombre del Maestro Naumburgo.

/media/top5/site14700013jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...