25 de abril de 2019 notifications
menu
Columnas Deportes

Voz de Palco

¿SANTOS EN SALTILLO?

EDUARDO SEPÚLVEDA
martes 15 de enero 2019, actualizada 9:33 am


No fue una visita de placer. No fue turismo. Santos no fue a conocer la catedral de Saltillo. Todo se resume a relaciones públicas. Negocios.

El club lagunero atendió a una invitación del gobernador del estado, el también lagunero Miguel Riquelme, para posar afuera del Palacio de Gobierno para la tradicional fotografía que solía tomarse al comenzar cada temporada o torneo de la liga local.

Es apenas la segunda placa de este tipo que el equipo se toma fuera de la Comarca; la primera fue en Velardeña, donde hay una mina de uno de los patrocinadores fuertes del conjunto albiverde.

Lo de ayer no obedece a un simple paseo por la capital. En redes sociales, aficionados se cuestionaban el motivo de salir de La Laguna; "¿Que en Saltillo no son Rayados y Tigres?", decían.

Y sí, pese a pertecener al mismo estado, Saltillo tiene más "que ver" con Monterrey, en varios casos y sentidos; el saltillense, al no tener equipo profesional, opta por los regiomontanos o los tradicionales "cuatro grandes" en el fut.

Sin embargo, desde inicio del nuevo milenio (por lo menos) se han sumado nuevos frentes a las filas de la afición santista en aquella ciudad y no está mal ir de "promoción" de vez en cuando.

Más allá de eso, la relación de trabajo Irarragorri - Riquelme abre una nueva posibilidad de volver a la carga. Hace más de 4 años, cuando Riquelme era presidente municipal de Torreón, ambos lograron un acuerdo para que la transmisión de los partidos como local de los Guerreros siguiera por televisión abierta. En esa ocasión, la alianza se anunció con "bombo y platillo", como dicen los antiguos.

También se habló de una fuerte suma de dinero para el club y una exención fiscal, algo así.

Una nueva alianza entre el mandamás de Grupo Orlegi, presidente del Santos, y el gobernador de Coahuila traería como resultado que los Algodoneros del Unión Laguna permanezcan en Torreón para la temporada 2019 de la LMB, que no tarda en iniciar. Al parecer, Riquelme tiene toda la disposición y lo deja en manos de Irarragorri. Al parecer, todo es cuestión de un arreglo económico y ya. Dinero.

[email protected]
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...