Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Amplían Programa de Estímulos Fiscales

Apoyo. Va otra vez este año el Programa de Estímulos para los deudores del servicio de agua potable del Simas. Pueden dar abonos. (FERNANDO COMPEÁN)

Apoyo. Va otra vez este año el Programa de Estímulos para los deudores del servicio de agua potable del Simas. Pueden dar abonos. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El Congreso de Coahuila otorgó la ampliación al Programa de Estímulos Fiscales correspondiente a los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, a las personas físicas que tengan adeudo mayor a seis meses, ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, informó el alcalde, Jorge Zermeño Infante.

Es de acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón y abarca el período desde la fecha, hasta el 30 de junio del ejercicio fiscal 2019.

Como se realizó durante el año pasado, para ser beneficiario del estímulo, según el artículo 81 de la Ley de Ingresos, los contribuyentes deberán efectuar el pago del 30 por ciento del adeudo resultante una vez aplicado el descuento, y la cantidad restante se incluirá en sus recibos de pago, que llegan mensualmente a sus domicilios.

En caso de que el contribuyente incumpla con alguno de los pagos pactados en el convenio de pago en mensualidades que tiene que hacer con el Simas Torreón, el estímulo fiscal quedará sin efectos y se procederá a requerir la totalidad del adeudo.

Hay cuatro tipos o categorías de colonias y con base en eso es su porcentaje de descuento.

La información respecto a la categoría en que se encuentra el interesado, se proporciona en el Simas al momento de concretar el convenio.

Debe hacerse en forma personal, individual y de preferencia que sea el usuario interesado.

Las colonias con categoría A, reciben el 80 por ciento de descuento. Las tipo "B" es un 70 por ciento. Tipo "C" corresponde un 60 por ciento.

Sectores habitacionales tipo "D" recibirán un 50 por ciento de descuento sobre el adeudo que tiene como requisito que sea mayor a 6 meses.

El año pasado se aplicó este Programa de Estímulos con buenos resultados y como resultado de modificaciones que se hicieron a la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón.

Al 31 de diciembre de 2018, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento logró una recaudación por este Programa de Estímulos, de 24 millones 102 mil, 458 pesos.

Fue un total de 25 mil 288 usuarios, los que se acercaron a adquirir su convenio de pago a parcialidades.

Para este año, las autoridades municipales esperan lograr una mayor respuesta ya que se realizarán acciones de mayor difusión y acercamiento con los sectores donde se registra mayor cartera vencida.

TIPOS

de colonias se establecieron para darles el descuento.

Descuentos

Clasifican los beneficios:

=> Las colonias con categoría A, reciben el 80 por ciento de descuento.

=> Las colonias con categoría A reciben el 80 por ciento de descuento.

=> Tipo "C" corresponde un 60 por ciento.

=> Sectores habitacionales tipo "D" recibirán un 50 por ciento de descuento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estímulos Fiscales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Va otra vez este año el Programa de Estímulos para los deudores del servicio de agua potable del Simas. Pueden dar abonos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1536939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx